Cargando...

COMO MEJORAR LA VELOCIDAD DE TU SITIO WEB

La velocidad de carga de tu sitio web hoy es un factor clave en la navegación de tus usuarios o clientes, toma en cuenta estas sugerencias.

Autor
Jeraldym Corona
mayo 17, 2019
bajar

Para mejorar la velocidad de cargar de tu sitio web es importante que primero reevaluar las imágenes que lo contienen; muchas veces las imágenes retrasan los tiempos de carga y por consiguiente aumenta la tasa de rebote*.

1° PRIORIZA LAS IMÁGENES DE TU SITIO MÓVIL

Evalúa si todas las imágenes son necesarias, las imágenes de alta resolución intenta optimizarlas para que reduzcan su peso. Aquí una herramienta que permitirá reducir su peso. https://compressjpeg.com/es/ 

2° ELIGE UN FORMATO DE IMAGEN EFICIENTE

Existen variados formatos disponibles donde la elección del indicado puede ahorrarte varios bytes en tu web.

3° COMPRIME Y REDIMENSIONA LAS IMÁGENES

La imágenes hoy son más fáciles que sean responsivas ya que los desarrolladores definen varios formatos y el navegador elige el que mejor que se adapta a la pantalla de usuario.

4° UTILIZA TÉCNICAS DE CARGA

Tu sitio web puede publicar una imagen más pequeña para pantallas más chicas y una más comprimida para redes más lentas. Esto permite a los desarrolladores crear una página que se cargue rápidamente para todos, independientemente de las condiciones específicas del navegador que utilicen.

Una vez que las imágenes hayan sido optimizadas, asegúrate de que se muestran en el momento adecuado. Cuando los usuarios visitan tu sitio por primera vez desean mirar instantáneamente todo el contenido de la “mitad superior de la página”. Con una técnica llama CARGA DIFERIDA, puedes priorizar los primeros elementos disponibles en esta vista limitada, mientras que los que se encuentran fuera de la pantalla se enseñaran cuando sea necesario.

Un ejemplo que como UPPER te podemos mostrar unos de nuestros sitios web www.terrenoenventa.cl poseen una estrategia de carga diferida permitiendo reducir tiempo de carga del sitio web debido a que es una página con alto contenido en imágenes.

 

fuente: thinkwithgoogle