fbpx
Cargando...

Estudio Cadem - 2019

Cadem el pasado mes de Marzo publico una investigación basada en el CHILE QUE VIENEcon respecto al USO DE REDES SOCIALES que busca tener un acercamiento al consumidor desde el punto de vista generacional.

Autor
Jeraldym Corona
julio 21, 2019
bajar

Cadem el pasado mes de Marzo publico una investigación basada en el CHILE QUE VIENE con respecto al USO DE REDES SOCIALES que busca tener un acercamiento al consumidor desde el punto de vista generacional.

Según Cadem:

  1. Las redes sociales que se utilizan con más frecuencia es Whatsapp, luego Facebook e Instagram  en ese orden, la frecuencia de uso es por lo menos cada una hora durante el día.
  2. Importante destacar que la red social que con mayor frecuencia se usa es Whatsapp.
  3. La generación X y Baber Boommer se centra predominantemente Facebook para actividades como compartir fotos, videos,  seguir marcas que te gustan o a las que te gustaría comprar
  4. Generación Millenials navega entre Facebook e Instagram
  5. La generación Z hace uso habitual de Instagram, importante si nuestro segmento son jóvenes entre 13 a 21 años.
  6. Un 43% de las ventas se ha realizado por publicidad en Instagram/ Facebook
  7. Los productos más comprados desde Facebook/Instagram es Ropa/Vestuario

 

Acontinuación adjunto el archivo de la investigación realizada por Cadem

https://www.cadem.cl/wp-content/uploads/2019/04/Estudio-El-Chile-que-Viene_Redes-Sociales.pdf